Barcelona y París un poco más cerca

Aunque el AVE Barcelona Paris que echó a andar el pasado 19 de diciembre ha acercado considerablemente a las capitales catalana y francesa, este tren de alta velocidad todavía promete que las acercará incluso más.

Actualmente el trazado de la alta velocidad AVE entre Barcelona y Paris ha reducido el trayecto en tren desde casi nueve horas a siete horas y veinticinco minutos. Sin embargo aunque el trayecto esta inaugurado, todavía hay un tramo en el que los comboyes no pueden alcanzar su velocidad máxima.

El trayecto del AVE Barcelona Paris que transcurre desde la capital catalana hasta la frontera francesa en realidad sólo transcurre durante 44,4 kilómetros a su máxima velocidad, la considerada realmente velocidad AVE. Este tramo es el que transcurre desde Figueras en Girona hasta Perpignan en la frontera francesa. El resto del trazado continúa sobre vías de tren convencial.

De hecho el primer tramo del AVE Barcelona Paris desde la Ciudad Condal hasta Figueras continúa realizándose sobre vías convencionales e incluso en un tren que no es el AVE, debiéndose cambiar de tipo tren en Figueras.

En España parece que el tramo del AVE de Barcelona hasta Figueras no estará listo hasta entrados el año 2012. Por otra parte en Francia el TGV o tren de alta velocidad francés no llegará hasta Perpignan hasta el próximo año 2020.

Fuente : excite.es

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Noticias Ave París Anteriores