AVE Barcelona Figueres Vilafant París

Renfe AVE–Larga Distancia pone a tu disposición el nuevo servicio Barcelona-Figueres Vilafant en trenes ”Enlace Internacional”, y continuación a París desde Figueres Vilafant en trenes TGV.
La oferta inicial de este nuevo servicio consistirá en dos frecuencias diarias por sentido entre Barcelona y París, con trasbordo en Figueres-Vilafant, y paradas en Girona, Perpignan, Narbona, Montpellier y Nimes. Con esta nueva conexión, el tiempo de viaje entre la Ciudad Condal y la capital francesa será de 7 horas y 25 minutos, una hora y cuarto menos que en la actualidad. Entre Figueres y Montpellier se reduce en 40 minutos y entre Figueres y Perpignan, en 53 minutos.

El viaje Barcelona-París requerirá un transbordo en Figueres, que durará entre 15 y 24 minutos. Los pasajeros saldrán de la capital catalana en uno de los modernos trenes de media distancia 449, de ancho ibérico, y tras una parada en Girona, el convoy les dejará en la nueva estación de Figueres-Vilafant. Allí deberán tomar un TGV de la compañía francesa SNCF que les llevará a París atravesando los Pirineos por el túnel internacional de El Pertús.

La incomodidad del transbordo se prolongará durante dos años, el tiempo que se tardará en acabar la línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueres. Una obra que, una vez más, es muy posible que no se ajuste al último calendario previsto el 2012, ya que Serrano advirtió que la fecha oscilará entre finales de ese año y principios del 2013.